martes, 11 de septiembre de 2018

Flora

A temperaturas tan bajas la tundra no dispone de árboles pero si tienen plantas de dimensiones bajas y hasta unas 400 especies de diferente vegetación con flores.

Por las condiciones climatológicas y las pocas precipitaciones existe una falta de elementos orgánicos en descomposición que al final son nutrientes que alimentan la vegetación, así que esta la podemos encontrar más bien dispersa en el paisaje.



Estamos en un ecosistema frío, áspero y seco. Con zonas cubiertas de nieve durante todos los meses excepto unos pocos, con vientos fuertes, incluso en verano. El suelo es escaso, y las plantas que crecen en la tundra se aferran a la vida con una serie de adaptaciones importantes que incluyen el tamaño, los tallos pilosos y la capacidad de crecer y florecer rápidamente en veranos cortos.

Algunas plantas crecen con muy poca o ninguna tierra. En verano, está inundada de diminutas flores alpinas que florecen en abundancia; el paisaje es verde y exuberante con musgo, líquenes, juncias, hierbas y arbustos enanos.



Aproximadamente en la tundra ártica existen alrededor de 1700 especies de diferentes plantas que incluyen hepáticas y pastos. La mayoría es vegetación es en formato de musgo, de dimensiones reducidas que soportan mejor los fuertes vientos y entre las rocas para protegerse de las nevadas que encontramos en la estación de frió.


A lo largo de este bioma también podemos encontrar algunos arbustos enanos, las juncias, los brezales o diferentes líquenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ecosistema Tundra

El ecosistema terrestre tundra es uno de los biomas mas fríos del planeta, lo que se deduce desde el concepto de su nombre que en realidad ...